Home COAHUILA CARBONÍFERA A un año de la contingencia;  maestros al pie del cañón
A un año de la contingencia;  maestros al pie del cañón

A un año de la contingencia;  maestros al pie del cañón

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con una disposición que nace de la vocación de servicio que ellos tienen y el compromiso con sus alumnos, a un año que salieron de las aulas para adelantar el periodo vacacional de Semana Santa confiados en volver a la brevedad, los maestros siguen al pie del cañón, ajustados a todos los lineamientos establecidos,  aseguró la subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Marisol Ávila Menchaca, “mis compañeros han transformado algún espacio de su hogar en el salón de clases para, desde ahí, impartir vía las diferentes plataformas, la educación a sus niños, sin descuidar a ninguno pues aquellos que no tienen la tecnología al alcance de su mano reciben los cuadernillos de manera personal por su maestro o maestra. Todos estamos seguros que lo principal es preservar la salud, esa es la prioridad”.

Reconoció en todo lo que vale el esfuerzo de los profesores; “ellos son un claro ejemplo de dedicación, de tenacidad y amor porque ponen el corazón en lo que hacen; han aprendido a utilizar aplicaciones, plataformas y se apoyan todo lo que pueden en la tecnología, más sin embargo en mi experiencia como docente sé que es necesario ese contacto personal con los alumnos  porque existe la necesidad de ese contacto personal con los alumnos porque en el aula no solo compartes la clase, sino fraternidad y consejos. Desarrollamos ese lazo con estudiantes que sabemos que requieren ser escuchados; esperamos que el número de contagios siga en descenso y, al momento que lo consideren las autoridades de salud y el gobierno de Coahuila, podamos tener un regreso seguro a los salones de clase”.

La subdirección de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso tiene a su cargo 12 mil 690 estudiantes de nivel básico, incluido inicial, preescolar, primaria y secundaria quienes reciben su educación a distancia. Hay quienes reciben sus conocimientos a través del televisor. “Todos nos hemos ajustados a esta nueva normalidad, a la circunstancia que obligó la pandemia por el covid-19. Tanto para los alumnos como los maestros vivimos tiempos diferentes, pero el reto lo aceptamos con la mejor disposición e insisto en que es digno de reconocer el esfuerzo que maestros y maestras  a diario llevan a cabo”, señaló Ávila Menchaca.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *