Home COAHUILA CARBONÍFERA A través de gritos de auxilio maestros piden a autoridades mayor vigilancia en escuelas
A través de gritos de auxilio maestros piden a autoridades mayor vigilancia en escuelas

A través de gritos de auxilio maestros piden a autoridades mayor vigilancia en escuelas

0
0

 

 

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

 

MÚZQUIZ, COAHUILA.-Ante los constantes robos en los planteles educativos, que afectan las instalaciones en especial la escuela primaria José María Morelos, ubicada en el barrio la Nogalera, los maestros y padres de familia señalaron que por parte de las autoridades debe de haber mayor vigilancia preventiva  en las escuelas y que se debe tomar en cuenta una propuesta a las autoridades de instaurar la figura del vigilante en cada planten educativo pagado por el Estado o Federación.

A estas iniciativas comentaron que se le puede sumar el trabajo conjunto de los vecinos organizados con las autoridades para vigilar en la zona escolar.

Los docentes coincidieron en que es labor de las autoridades   implementar medidas para evitar el robo en los planteles, indicó la profesora Sandra Azucena Valdez García, supervisora escolar de la zona 306 de escuelas primarias federalizadas.

Por lo pronto nosotros ya nos reunimos con padres de familia y maestros de la institución el día de ayer, debido a tanto robo al interior del plantel, llegando a un acuerdo, primero que nada instalar cartelones alrededor de la escuela con los números de teléfonos, para que nos llamen si observan gente extraña dentro del plantel.

Ya nos organizamos un grupo de maestros y algunos padres de familia mediante un rol quienes nos quedaremos una noche cada quien a vigilar el plantel   ya que los amantes de lo ajeno no nos han dejado otra opción, mientras buscamos qué hacer, es difícil tener que llegar a estos extremos, que sean los mismos maestros o padres de familia que vigilen la escuela.

Para que nadie entre, hasta donde hemos llegado, es difícil, pero más difícil y triste es llegar a la institución y ver todos los alambres de la luz cortados, sin lámparas, sin cables, sin equipos y observar chapas y cantados dañados.

 Con estos primeros dos acuerdos iniciamos este proceso, pero pedimos a quien nos guste ayudar,  estamos en este llamado de auxilio, para buscar algún benefactor que nos quiera apoyar para un velador  que es lo único que vemos que pudiera ser, porque no tenemos cámaras, así que estamos abiertos, esperando quien nos apoye,

Pero sabemos que hay padres de familia que también dijeran, nosotros nos incluimos a este proyecto sería grandioso, reconoció  que entre lo robado de cableado son entre 25 a 30 mil pesos entre otros más daños que se han hecho.

 Esperamos que más gente se una  a este llamado para apoyar a esta escuela que ahorita está en crisis, enviando un mensaje a autoridades policiacas a que nos ayuden en los rondines de vigilancia sobre todo en la noche y madrugada que es cuando han ocurrido los robos. 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *