Home COAHUILA CARBONÍFERA A temblar ambulantes por aumento a básicos
A temblar ambulantes por aumento a básicos

A temblar ambulantes por aumento a básicos

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

NUEVA ROSITA, COAH. – El aumento de precio en el kilo de chile serrano provoca inestabilidad económica en vendedores ambulantes dedicados a la venta de alimentos expresó Jorge Bautista López.

El vendedor ambulante entró en dilema para tomar la mejor decisión porque el precio del “serrano” es imposible de amortiguar porque ha sido el tiro de gracia que faltaba para fracturar las finanzas del gremio.

Un vegetal tan simple, pero a la vez esencial en la dieta de las familias mexicanas ha puesto de cabeza a varios negocios ambulantes porque piensan en aumentar sus precios, pero con temor de recibir quejas por parte de consumidores.

Aumentar precios en este mes de noviembre es arriesgarse a recibir reclamos de clientes e incluso de bajar ventas porque no van a volver a consumir y son posibilidades que se analizan todos los días.

Explicó que las costumbres gastronómicas de la gente, siempre buscarán una salsa picante para disfrutar mejor sus tacos y que únicamente el “serrano” puede dar ese sabor único e incomparable.

Los aumentos en el chile serrano y gas lp han sido un duro golpe para vendedores ambulantes que viven al día y apenas logran una recuperación económica, después de permanecer inactivos por el covid.

«La salsa para los tacos es esencial pero el jalapeño no ofrece el sabor y picor que el serrano y por eso urge aumentar precios para mantener a flote el negocio» expresó agregando que la verdadera crisis está en el combustible porque todos los días se usa para cocinar los alimentos y mantener caliente el producto durante la jornada de trabajo, pero no rinde y los precios son excesivos.

Develó que en pláticas entre colegas taqueros y loncheros concluyen en aumentos de precios antes de lo previsto porque se acerca fin de año y aumenta todo, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *