Home COAHUILA CARBONÍFERA A partir del lunes semana mundial de la lactancia materna
A partir del lunes semana mundial de la lactancia materna

A partir del lunes semana mundial de la lactancia materna

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuya intención es enseñar y educar a la humanidad acerca de la importancia que tiene en los recién nacidos y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, dijo el doctor Francisco Iribarren Cárdenas, director del Centro de Salud de Sabinas quien señaló que en este lugar se busca generar conciencia entre las madres de familia para que adopten este método de alimentación con sus hijos que es más sano tanto para el recién nacido como para ellas.

Añadió que la leche materna es la primera vacuna que recibe un bebé y la mejor fuente de nutrición que puede darle su madre. Contiene anticuerpos y factores bioactivos clave que lo protegen de infecciones de todo tipo, incluidas las enfermedades respiratorias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), entre otros organismos internacionales y nacionales, recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida de los niños y las niñas, continuando hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados. Es la leche más nutritiva que el cuerpo de la mamá crea de forma natural como el mejor alimento para el bebé, proporcionándole el líquido y todas las vitaminas, minerales, enzimas y anticuerpos que los niños necesitan para crecer y desarrollarse sanamente.

La lactancia materna óptima debe de iniciarse durante la primera hora después del nacimiento, se mantiene como lactancia materna exclusiva (ningún alimento ni líquido adicionales, incluyendo el agua) por 6 meses, y posteriormente se aplica como lactancia materna continua. De acuerdo con los estudiosos en la materia, tiene el potencial de evitar el 12% de las muertes entre los niños menores de 5 años. Los niños que reciben leche materna de manera exclusiva tienen menos posibilidades de contraer diarrea y neumonía, y hasta 14 veces más probabilidades de sobrevivir, a diferencia de los niños que no reciben leche materna.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *