Impartirán cursos de arbitraje de futbol para jóvenes de Nueva Rosita
Luis Carmona / Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El municipio de San Juan de Sabinas, proyecta un curso capacitación para jóvenes promesas del arbitraje de futbol local.
El profesor Juan Albino Chávez Vásquez, informó el próximo inicio de actividades para los interesados en participar en un importante programa de fomento al deporte.
Las inscripciones están vigentes en las instalaciones del gimnasio municipal Ricardo Torres Nava en horario de oficina.
La convocatoria es para jóvenes de 14 años y más, interesados en adquirir conocimientos de arbitraje de futbol, pero en esta ocasión también hay oportunidades para jovencitas interesadas en incursionar en un sistema dominado por los varones.
El curso capacitación de arbitraje semi profesional de futbol, está dividido en cuatro clases sabatinas, compuesto por un plan académico teórico y práctico, impartido por árbitros certificados.
El curso es gratuito y está enfocado a la formación de nuevas generaciones de árbitros que tendrán una oportunidad de participar en juegos deportivos escolares en la localidad.
En determinado tiempo, los cursos de arbitraje serán constantes para la formación de nuevas promesas que estén presentes en los campos de juego, pero sobre todo abrir cancha a las mujeres.

