1. Home
  2. DEPORTES
  3. Alejandro Osuna debuta en Grandes Ligas con los Rangers
Alejandro Osuna debuta en Grandes Ligas con los Rangers

Alejandro Osuna debuta en Grandes Ligas con los Rangers

0

El jardinero sinaloense, hermano del ex cerrador Roberto Osuna, se convierte en el mexicano 151 en llegar a la MLB

Factor

CHICAGO, IL.– La sangre beisbolera sigue corriendo en la familia Osuna. Este domingo, Alejandro Osuna, originario de Ahome, Sinaloa, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Texas Rangers, convirtiéndose en el pelotero mexicano número 151 en alcanzar la MLB. El jardinero izquierdo fue alineado como sexto en el orden al bat en el duelo ante los White Sox.

El ascenso de Osuna se confirmó el sábado por la noche, luego de que el veterano Joc Pederson sufriera una fractura en la mano derecha tras ser golpeado por un pitcheo. La oportunidad le llegó al joven de 21 años, quien rápidamente fue activado para el juego dominical.

Un ascenso meteórico

Osuna, considerado el prospecto número 7 de la organización texana, tuvo una destacada participación durante el Spring Training y comenzó la temporada en Doble-A Frisco, donde bateó para .283/.363/.409 en 31 juegos. Posteriormente, fue promovido a Triple-A Round Rock, donde deslumbró en apenas ocho encuentros, con un OPS de .918.

Un debut sobrio, pero prometedor

En su primer juego en la Gran Carpa, Osuna tuvo una actuación discreta pero cumplidora:

Estadísticas en su debut

• Turnos al bat: 3

• Hits: 0

• Carreras anotadas: 0

• Carreras producidas: 0

• Bases por bolas: 1

• Ponches: 0

• Promedio de bateo: .000

Más allá de los números, su debut marca el inicio de una prometedora carrera que ya venía destacando desde las Ligas Menores y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.

Reconocido en 2024 como Jugador del Año

La temporada pasada, Osuna fue nombrado Jugador del Año en Ligas Menores de los Rangers, tras batear .292/.362/.507 con 18 jonrones y 17 bases robadas entre Clase-A Hickory y Doble-A Frisco. Lideró a todos los prospectos del club en slugging, OPS (.869) y wRC+ (143), además de brillar en la Liga Otoñal de Arizona, donde encabezó la tabla de bases por bolas con 22 en 25 juegos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *