Home COAHUILA CARBONÍFERA Dulce, sueña con ser alcaldesa y mejorar el entorno para la niñez
Dulce, sueña con ser alcaldesa y mejorar el entorno para la niñez

Dulce, sueña con ser alcaldesa y mejorar el entorno para la niñez

0

Por Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Con apenas 11 años y cursando el quinto grado de primaria, Dulce Villalobos Padilla se convirtió en un símbolo de esperanza y compromiso infantil al ser seleccionada como alcaldesa por un día en el municipio de Sabinas, Coahuila. Representando a su escuela, la primaria Margarita Maza de Juárez, turno matutino, esta pequeña sabinense emocionó a todos con sus palabras sencillas, pero llenas de claridad y convicción.

“Primero me sentía muy nerviosa… pero ya no tanto”, confesó Dulce, mientras sonreía tímidamente al ocupar, por un instante, la silla principal de la presidencia municipal. El lugar que durante un día fue suyo, lo ocupó con una mezcla de asombro, alegría y responsabilidad. “Se siente muy bien estar aquí, muy contenta”, expresó. La participación de Dulce forma parte del programa cívico infantil en el marco del Día del Niño, en el que estudiantes de distintas escuelas viven la experiencia de conocer el funcionamiento del gobierno municipal. Fue su profesor, el maestro Carlos Ibarra, quien la impulsó a participar, reconociendo en ella cualidades de liderazgo, sensibilidad y empatía.

Dulce vive en la colonia Infonavit junto a sus padres, Elisa Padilla y Carlos Eduardo Villalobos, y su hermano menor, Carlos Maximiliano. Para ella, su familia es su mayor apoyo, y desde casa ha aprendido valores que ahora desea proyectar en beneficio de su comunidad. Al hablar de sus aspiraciones, no duda en afirmar con una madurez que sorprende: “Sí me gustaría ser alcaldesa de verdad, si se da la oportunidad”. Su voz, aún infantil, se torna firme cuando habla de sus principales preocupaciones: la seguridad para los niños y el transporte público. “Me gustaría que los niños estén más seguros, y que haya más camiones para que todos puedan ir a la escuela sin problemas”, dijo con esa claridad que a veces los adultos olvidan.

Dulce ya sabe que la voluntad de cambiar las cosas puede comenzar desde muy joven. Su ejemplo, sencillo pero profundo, es una inspiración para los sabinenses y un recordatorio de que la niñez también tiene voz, sueños y un genuino interés por hacer de su entorno un lugar mejor. Mientras regresa a su salón de clases, con los pies en el suelo pero la mirada en el horizonte, Dulce lleva consigo la experiencia de haber sido alcaldesa por un día, y tal vez, sin saberlo del todo, también se ha ganado un espacio permanente en el corazón de quienes sueñan con un Sabinas más justo, seguro y humano.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *