
Católicos locales lamentaron fallecimiento del Papa Francisco
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- La grey católica tuvo un amargo despertar después de vivir con gozo la Semana Santa y celebrar la resurrección de Jesús, la muerte del Papa Francisco vino a entristecer el corazón de muchos creyentes en la localidad.
Leslie Karina Gonzales Uranga coordinadora del consejo parroquial, de la iglesia de Guadalupe de Nueva Rosita, mencionó que la noticia fue un fuerte impacto, conmocionando a propios y extraños que admiraban al pontífice y siguieron cada paso por el vaticano.
“A pesar de la tristeza por el sentido fallecimiento, la parroquia convocó a la unión de oraciones para agradecer a Dios por poner al Papa en el camino correcto y ser el líder del catolicísimo en el mundo”.
El legado que dejo el Papa Francisco será imborrable, porque fue un pastor del señor que fomentó el amor, misericordia y esperanza en las buenas y malas situaciones en el mundo e incluso en su lecho de muerte luchó hasta el final para terminar un ciclo de suma importancia como fue la Semana Santa.
Son tiempos de esperanza y el pontífice fue una muestra de resistencia y entrega a sus responsabilidades; porque continúa sus labores al breve tiempo de salir del hospital donde estuvo delicado de salud por padecer de complicaciones en las vías respiratorias.
“Su fuerza permitió llegar hasta el final siendo un gran ejemplo de fortaleza, demostrando que todo se puede cuando se quiere y todos los católicos debemos de orar por su eterno descansó recordándolo con mucho afecto”.
Por la tarde iglesias y capillas de Nueva Rosita replicaron sus campanas en señal de luto por el sensible fallecimiento del Papa Francisco, acatando la disposición a nivel nacional que emitió el episcopado mexicano.
