
Espectacular Inauguración del Parque Turístico río Sabinas
• Se cumple otro de los compromisos del alcalde “Chano” Díaz, resaltar la belleza del majestuoso afluente natural
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
Sabinas, Coahuila, 16 de Abril de 2025.- En una ceremonia sin precedentes llena de entusiasmo colorido y luces, el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, inauguró esta noche (Miércoles) una de las obras de infraestructura urbana más importantes en el arranque de su gobierno, el Parque Turístico del Rio Sabinas.
Desde hace semanas el presidente municipal diseñó un ambicioso proyecto para renovar el área de las palapas, uno de los espacios favoritos de los visitantes, sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento, ocasionaron que la estructura fuera deficiente.
Luego del encender el sistema de iluminación instalado en la zona de esparciendo, el edil externó su satisfacción al haber concretado su sueño de rescatar este espacio del Río, el cual ofrecerá a las familias residentes o turistas la oportunidad de disfrutar de espacios dignos para la convivencia.
El proyecto consta de la modernización de la infraestructura; equipamiento con mobiliario en cada una de las 21 palapas habilitadas, la cuales cuentan con asador para los alimentos, energía eléctrica, conectores, abanicos de techo, contenedores para el depósito de basura y se instalo la red de internet satelital gratuito.(red “Sabinas Ahora Contigo” contraseña 2025-2025)
Asimismo, para facilitar el desplazamiento de los visitantes se construyó con concreto estampado el corredor y se iluminaron los Sabinos centenarios que se encuentran en el lugar.
“Las familias contarán con servicios de sanitarios portátiles que no tendrán ningún costo para los usuarios”, afirmó el edil, tras ser abordado por los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, siendo testigos de la inauguración de esta importante obra.
Asimismo expreso que los juegos acuáticos infantiles los podrán disfrutar los pequeños, cumpliendo con una serie de medidas muy sencillas a fin de evitar incidentes.
Como parte de los atractivos, destacó el alcalde, se colocará una tirolesa infantil para que se diviertan las niñas y los niños.
La modernización del parque es un compromiso de la administración municipal, para rescatar uno de los espacios urbanos más importantes que permaneció olvidado y ahora será ocupado por los ciudadanos.
Luego de darse la inauguración oficial de los trabajos, se estima que a partir de este jueves(mañana) se presente alta afluencia de paseantes al río, incluso algunos excursionistas se instalaron en las márgenes del afluente desde principio de la semana.
La transformación del Parque del Rio Sabinas, generó el reconocimiento de la ciudadanía en general por el beneficio social que representa para el esparcimiento y convivencia de las familias.
Al evento asistieron regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que se incorporaron como testigos a la ceremonia.
Indicó otro de los objetivo es garantizar la seguridad de los paseantes, por ello se colocó estratégicamente una torre de vigilancia con cámaras de alta resolución, conectadas en tiempo real a un sistema de monitoreo de la dirección de seguridad pública, para detectar cualquier movimiento irregular que pudiera representar riesgos para las personas.
Los automovilistas que circulan sobre el puente del vado del río, constataron la iluminación habilitada en la vialidad.
Finalmente señaló que en una segunda fase se contempla la rehabilitación del Parque Benito Garza Ortegón.
Chano Díaz, mostró su beneplácito al observar la presencia de cientos de personas que asistieron al Parque, para atestiguar su apertura.
“Resalta la Belleza del Majestuoso Rio Sabinas”
