
Embarazada da a luz en su domicilio
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – No fue por una negligencia médica o falta de atención, simplemente la mujer en estado de gravidez entró en labor de parto sin poder evitar la situación.
Justo antes de llamar a las autoridades de auxilio para solicitar el servicio de ambulancia el alumbramiento avanzaba sin poder evitar y esperar únicamente a que los bomberos llegarán a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Amelia Rodríguez para trasladarla a un hospital.
El producto nació estable pesando dos kilos 900 gramos y de acuerdo a la atención pre hospitalaria de los bomberos el parto domiciliario fue aceptable a pesar de la falta de asistencia médica y la madre guardó la calma en su morada hasta la llegada de su hijo.
Monserrat aclaró que no tenía amenaza de aborto o alguna enfermedad que complicará su estado de gestación, únicamente el tiempo ganó y su bebé nació bajo condiciones pocos acostumbradas.
En el Hospital General Centro de Salud, el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca director del nosocomio comentó que ambos pacientes están estables de salud y van a permanecer bajo observación clínica por protocolos de atención integral a mujeres embarazadas.