
Con la derrota de Estados Unidos, la Selección Mexicana tiene la oportunidad de ganar la Concacaf Nations League por primera vez
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.– La selección mexicana clasificó a la final de la Concacaf Nations League por tercera vez en su historia, tras vencer con sufrimiento a Canadá por 1-0 este jueves por la noche, ante una gran entrada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El próximo domingo, el equipo dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre se enfrentará a Panamá, quien dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Estados Unidos por la mínima diferencia, en el mismo estadio de los Rams y Chargers de la NFL.
El gol del triunfo
Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando Raúl Jiménez, tras una brillante recuperación de Johan Vásquez en la mitad de la cancha, habilitó con un taquito a Roberto ‘Piojo’ Alvarado. El disparo del delantero rebotó en la defensa canadiense y el balón le quedó a Jiménez, quien definió cruzado ante la salida del arquero de Minnesota United, Dayne St. Clair, para abrir el marcador y desatar el júbilo de la afición mexicana.
La polémica del partido
Al minuto 9, la primera jugada polémica se presentó cuando Derek Cornelius tocó el balón dentro del área al intentar despejar un remate de Edson Álvarez. El árbitro, sin embargo, señaló falta de Cornelius sobre Álvarez y no sancionó penalti a favor de México.
Gol anulado a Edson Álvarez
El segundo gol de México estuvo cerca de llegar al minuto 32, luego de un tiro de esquina que Johan Vásquez cabeceó a puerta, pero el remate pasó muy cerca del marco canadiense. Minutos después, al minuto 39, Edson Álvarez parecía haber anotado el segundo gol del Tricolor, al rematar de cabeza una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego, aunque muy ajustada.
El intento de Canadá
Ya cerca del final de la primera mitad, al minuto 43, Alphonso Davies cobró un tiro libre peligroso tras una falta innecesaria de Johan Vásquez. La pelota pasó a centímetros de la portería defendida por Luis Ángel Malagón.
El segundo tiempo: momentos de tensión
En la segunda mitad, México sufrió un par de sustos. Primero, Jonathan Osorio condujo el balón y habilitó a Cyle Larin, cuyo disparo desde fuera del área fue desviado por Johan Vásquez y pasó milagrosamente por encima del arco de Malagón. Luego, al minuto 61, una mala salida del portero Malagón casi costó un gol, pero el defensor ‘Machín’ Álvarez evitó el empate al barrerse para despejar el balón y evitar que Cornelius empujara la pelota al fondo de la red.
La joya de Raúl Jiménez
Finalmente, al minuto 75, Raúl Jiménez cerró con broche de oro al partido con un espectacular gol de tiro libre que venció a St. Clair y selló la victoria de México, quien ahora espera en la final de la Nations League a un sorpresivo Panamá.