Home DEPORTES Lando Norris frena el entusiasmo: “Tienen que calmarse”
Lando Norris frena el entusiasmo: “Tienen que calmarse”

Lando Norris frena el entusiasmo: “Tienen que calmarse”

0

FACTOR

China.- Lando Norris, actual líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, ha pedido cautela a quienes lo ven como un firme candidato al título en 2025. Antes del Gran Premio de China, el piloto de McLaren dejó en claro que aún no piensa en la lucha por el campeonato.

“La gente tiene que calmarse un poco. Sé que me mantengo concentrado e intento hacer lo mismo aquí este fin de semana, pero probablemente ni siquiera piense en el campeonato hasta por lo menos la mitad del año”, afirmó Norris.

McLaren ha mostrado un rendimiento destacado en las últimas carreras. En el Gran Premio de Melbourne, Norris logró la pole position con un margen de casi cuatro décimas sobre el Red Bull de Max Verstappen, además de marcar la vuelta más rápida en la carrera.

El británico, que pasó unos días en Taiwán tras su victoria en Australia, reconoció que el monoplaza tiene un gran desempeño, aunque todavía es difícil de manejar en ciertas condiciones.

“Sabemos que, en condiciones húmedas, Max era tan rápido como nosotros. En seco, nosotros éramos un poco mejores. Se trata de hacer el auto más predecible y cómodo”, explicó Norris.

Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con su compañero Oscar Piastri para seguir mejorando el rendimiento del monoplaza.

“Entre Oscar y yo, comentamos cosas similares sobre el auto, lo que da una dirección clara a la fábrica sobre lo que queremos mejorar. El coche es genial, pero siempre queremos más”, añadió.

Norris descarta problemas con el alerón trasero de McLaren

El piloto británico también minimizó la relevancia de las nuevas pruebas de alerón trasero introducidas por la FIA para el Gran Premio de China. Aseguró que estas medidas no afectarán el rendimiento de McLaren.

“No tenemos que cambiar nada. Nuestro alerón está bien, de hecho, probablemente es demasiado bueno y no lo estamos llevando lo suficiente al límite”, dijo Norris desde Shanghái.

La FIA endureció las pruebas de flexibilidad del alerón trasero tras la primera carrera de la temporada en Australia, pero Norris considera que esta medida apunta a otros equipos.

“No parece que esté dirigido a nosotros, sino a otros equipos, lo que probablemente significa que tendremos que esforzarnos un poco más”, concluyó.

Con un inicio de temporada prometedor, Norris mantiene los pies en la tierra mientras McLaren continúa su evolución en la lucha por la cima de la Fórmula 1.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *