
El ‘Rebaño Sagrado’ ha sido dirigido por cinco técnicos distintos en el actual torneo
Factor
GUADALAJARA, JAL.– Guadalajara atraviesa un semestre complicado, reflejo de los constantes cambios dentro del equipo. En el Torneo Clausura 2025, Chivas ha visto pasar a cinco entrenadores diferentes en su banquillo en apenas 12 jornadas.
Óscar García, el primer técnico
Óscar García fue el encargado de iniciar la temporada, pero su paso por el equipo fue breve. El entrenador español dirigió solo cinco de los diez partidos posibles en la Liga MX debido a ausencias por expulsión (en tres partidos) y enfermedad (en uno). Ante la falta de resultados, García Junyent abandonó la institución Rojiblanca.
El paso de Manel Ruano y José Meléndez
Debido a las ausencias de García, su auxiliar técnico, Manel Ruano, asumió el cargo de entrenador en varios partidos. Ruano dirigió a Chivas en los encuentros contra Querétaro, Tijuana, Toluca y Atlético de San Luis, consiguiendo cuatro puntos de 12 posibles.
Más tarde, tras la salida de Óscar García, el siguiente en ocupar el banquillo fue José Meléndez, quien como auxiliar, dirigió el partido contra Pumas en la jornada 10, donde logró obtener los tres puntos en una victoria clave.
Gerardo Espinoza al mando
La directiva de Chivas no perdió tiempo y nombró rápidamente a Gerardo Espinoza como nuevo entrenador. Espinoza dirigió los tres encuentros más recientes ante América, con un saldo negativo: un empate en Liga MX y una eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf.
Una nueva expulsión y otro técnico en el banquillo
En el duelo ante Bravos de Juárez, Chivas volvió a tener un cambio en su banquillo debido a una nueva expulsión, esta vez de Gerardo Espinoza, quien no pudo dirigir el encuentro. En su lugar, su auxiliar, Héctor Altamirano, tomó las riendas del equipo, logrando rescatar un empate en el partido. De esta manera, Altamirano se convirtió en el quinto entrenador en dirigir a Chivas en lo que va del torneo.