
Despiden a Valeria Ferniz con emotiva ceremonia en la EBURR
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Un día triste fue para maestros y alumnos de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón (EBURR) despedir a una amiga, compañera y alumna, después de perderla en una tragedia que le arrebató la vida a su corta edad.
Valeria Nataly Ferniz Hernández estuvo presente en la mente de toda la comunidad estudiantil y docente que organizaron una ceremonia para honrar la memoria de una linda joven que recordarán con mucho cariño y afecto.
La joven era alegre y hacía amigos con facilidad y nunca pasaba sola por los pasillos de la preparatoria; porque tenía a su lado entrañables amigos que la extrañarán hasta el último día de sus vidas.
Sus amigas aún tenían los ojos hinchados y enrojecidos del llanto que no han dejado de derramar después de saber el trágico desenlace que dejó ese accidente vial el pasado viernes y que con toda la fe estuvieron unidos a sus familiares para que un milagro pudiera salvarle la vida.
El milagro no ocurrió pero sí una enorme cadena de oraciones para la pronta resignación de su familia quienes enfrentan un duelo difícil de superar y que mucha gente está unida en solidaridad por la consternación que causó el repentino deceso de la joven de 16 años.
Maestros estaban conmovidos por el triste adiós que organizaron los estudiantes, porque no hay curso o libreto en los programas académicos que enseñen a realizar una ceremonia de despedida para una alumna, siempre instruyen a jóvenes para que persigan sus sueños y sean personas exitosas en la vida personal y laboral.
La historia de Valeria consternó a toda la comunidad pero dejó un profundo dolor en sus amigas y amigos que adoraban y compartieron innumerables experiencias juntas como era frecuente verla sonreír por los pasillos de la preparatoria.
