Home DEPORTES Cadillac ya se refiere a Checo Pérez como candidato
Cadillac ya se refiere a Checo Pérez como candidato

Cadillac ya se refiere a Checo Pérez como candidato

0

Graeme Lowdon, director del equipo, destaca la experiencia de pilotos como el mexicano

Factor

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2026, la Fórmula 1 contará con una nueva escudería en el paddock: Cadillac. Con la confirmación de la FIA y la F1, los asientos de la marca estadounidense se perfilan como unos de los más codiciados para la próxima temporada. Uno de los principales candidatos a ocupar uno de esos puestos es Sergio Pérez, y desde el equipo ya lo mencionan como un piloto con gran experiencia.

Desde el inicio, Cadillac ha expresado su intención de contar con un piloto estadounidense en su plantilla, mientras que el segundo asiento estaría destinado a alguien con experiencia. En este contexto, el nombre de Sergio Pérez ha sido uno de los mencionados, y en Europa ya se rumorea que el mexicano podría estar en conversaciones con el equipo.

En una entrevista con Motorsport, Graeme Lowdon, director del equipo, fue cuestionado sobre la posible inclusión de ‘Checo’ Pérez, a lo que respondió: “¿Valoramos la experiencia? Sí, claramente, y eso se refleja en la manera en que estamos formando el resto del equipo. Hay muchas personas con vasta experiencia tanto en la parte administrativa como operativa.”

“Así que sí, la experiencia es importante. Pero, como siempre, cuando analizamos la selección de pilotos, influyen muchos factores. No solo la habilidad y la experiencia, sino también la capacidad, y sobre todo, la visión hacia el futuro”, añadió Lowdon.

No obstante, Lowdon dejó claro que Sergio Pérez no es la única opción, ya que el equipo considera al menos seis pilotos como candidatos viables para unirse a Cadillac. “Afortunadamente, existen muchos buenos pilotos disponibles. Lamentablemente, no hemos podido explorar el mercado de pilotos hasta que se confirmara nuestra entrada en la Fórmula 1”, comentó.

Los rivales para llegar a Cadillac

Cadillac no tiene prisa por tomar una decisión sobre sus pilotos, ya que quiere que esta sea una elección bien calculada. El director del equipo subrayó que “la Fórmula 1 no es un campo de juego, es la cima del automovilismo mundial”, por lo que se tomará el tiempo necesario para conversar con los diferentes candidatos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *