
FACTOR
ESTADOS UNIDOS.- De cara a su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2026, Cadillac ha confirmado que su prioridad es contar con un piloto estadounidense para fortalecer su identidad como equipo norteamericano.
Con esta decisión, solo quedaría un asiento disponible en la alineación del nuevo equipo, que, aunque tiene su base operativa en Silverstone, Inglaterra, se identifica como una escudería de Estados Unidos.
El director del equipo, Graeme Lowdon, explicó que, ahora que Cadillac ha asegurado su ingreso a la máxima categoría del automovilismo, pueden enfocarse en la selección de pilotos. Entre los nombres que han surgido como posibles candidatos destacan los mexicanos Sergio «Checo» Pérez y Patricio O’Ward.
«Todavía hay pilotos con mucho talento. No habíamos podido entrar en el mercado de pilotos hasta que se confirmara la inscripción. Ahora que eso ha sucedido, podemos seguir adelante», declaró Lowdon al portal oficial de la F1.
Si bien la escudería tiene claro su interés en contar con un piloto estadounidense, Lowdon enfatizó que la elección se basará en el mérito deportivo de cada candidato.
«No vamos a poner un plazo para el anuncio de nuestros pilotos, pero llegará en su debido momento. Contrataremos en función de los méritos, aunque no vemos ninguna razón para no tener pilotos estadounidenses a tiempo», aseguró.
Uno de los nombres que más fuerte suena para cumplir con este objetivo es Colton Herta, actual piloto de IndyCar, quien podría convertirse en la gran apuesta de Cadillac para su incursión en la Fórmula 1.
Por otro lado, Lowdon destacó la importancia de mantener la esencia estadounidense del equipo, a pesar de contar con operaciones en Reino Unido.
«Al final del día, Cadillac F1 es un equipo estadounidense. Nuestra sede está en Estados Unidos, y aunque tenemos operaciones en el Reino Unido, seguimos siendo un equipo de EE.UU. Estoy seguro de que contratar por méritos y contar con un piloto estadounidense son objetivos perfectamente compatibles», concluyó.
El último piloto estadounidense en competir en la Fórmula 1 fue Logan Sargeant, quien en 2023 corrió con la escudería Williams antes de ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto.