
El municipio de Ramos Arizpe ha intensificado las acciones para combatir y prevenir los incendios que han afectado a la localidad, con la reciente detención de una persona más, lo que eleva a siete el número de detenidos presuntamente involucrados en la generación de estos siniestros. De estos, dos enfrentan procesos judiciales y están a la espera de audiencia.
El trabajo conjunto entre la Fiscalía del Estado, Protección Civil, Bomberos y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha sido clave en estos operativos. La vigilancia en lotes baldíos y arroyos se mantiene constante, con el fin de prevenir más incendios y dar con los responsables. Además, se atienden de manera inmediata los reportes ciudadanos relacionados con posibles focos de incendio.
A raíz de estos esfuerzos, las autoridades han identificado que en enero se superó el promedio mensual de incendios registrado, lo que ha llevado a un refuerzo de las medidas de prevención. Se tiene previsto que mañana se dé a conocer la cifra exacta de los incendios ocurridos en febrero y los primeros días de marzo, con el objetivo de tener un panorama más claro sobre el problema.
El municipio seguirá trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y local para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar más incidentes.