Home DEPORTES Barcelona y Atlético igualan en una semifinal de locura
Barcelona y Atlético igualan en una semifinal de locura

Barcelona y Atlético igualan en una semifinal de locura

0

FACTOR

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid logró un empate agónico (4-4) ante el FC Barcelona en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey, jugado este martes en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Un encuentro lleno de emociones que se definirá el próximo 2 de abril en el Metropolitano.

Un arranque arrollador del Atlético

El inicio del encuentro fue completamente sorprendente. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el equipo ‘colchonero’ ya se encontraba al frente en el marcador. Apenas al primer minuto, el argentino Julián Álvarez rompió el cero, y a los 5′, Antoine Griezmann, en un rápido contragolpe, volvió a sorprender a los locales con el segundo gol.

Reacción de un Barcelona imparable

A pesar del golpe inicial, el FC Barcelona no tardó en retomar el control del juego. El equipo, fiel a su estilo, combinó posesiones largas con una presión intensa, que pronto dio frutos. Primero fue Pedri (19′) quien acortó distancias, seguido por Pau Cubarsí (21′), que logró el empate con un remate certero. En esos minutos, los locales demostraron su dominio y capacidad de reacción.

Antes del descanso, el defensa Iñigo Martínez (41′), aprovechó un excelente centro de Raphinha desde el córner, y con un remate de cabeza, le dio la vuelta al marcador, desatando la euforia en las gradas del Olímpico de Montjuïc.

El Atlético resiste y responde en la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con un Atlético más conservador, aunque igualmente peligroso con contragolpes bien ejecutados. El Barça intentó mantener la posesión, pero sin tanta claridad frente al gol. Cuando parecía que los locales sellarían el resultado a su favor, Robert Lewandowski (74′) amplió la ventaja con un gol a quemarropa, asistido por el joven Lamine Yamal.

El 4-2 parecía poner fin al partido, pero el Atlético de Madrid no se rindió. A falta de seis minutos para el final, Marcos Llorente (84′) recortó distancias con un disparo que sorprendió a la defensa catalana, y en el último minuto de tiempo añadido (90+3′), el noruego Alexander Sorloth, quien recién había ingresado, anotó el gol del empate con un potente remate.

Un empate para el recuerdo

El empate 4-4 en el primer duelo de esta semifinal dejó a los aficionados con la adrenalina a tope, y dejó abierta la eliminatoria. El próximo 2 de abril, en el Estadio Metropolitano, se decidirá al finalista de la Copa del Rey en lo que promete ser otra noche de fútbol vibrante.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *