
FACTOR
SAN SIRO, ITALIA.- El Inter de Milán dio un paso más hacia el título de la Copa de Italia tras derrotar 2-0 a la Lazio de Roma este martes en el estadio San Siro. Con esta victoria, los ‘Nerazzurri’ se clasificaron a las semifinales del torneo, a tan solo cuatro días de su esperado enfrentamiento ante el líder Nápoles en la Serie A.
El primer gol del partido llegó en el minuto 39 gracias a una impresionante volea de Marko Arnautovic. El delantero austríaco, desde 25 metros, remató perfectamente un centro al área para poner al Inter por delante.
En el segundo tiempo, a los 77 minutos, Hakan Calhanoglu selló la clasificación para el equipo de Simone Inzaghi al convertir un penalti, tras una falta cometida por Samuel Gigot sobre Joaquín Correa. Con este gol, las ilusiones de la Lazio se desvanecieron, y el Inter mantuvo su dominio hasta el pitido final.
De esta manera, el Inter se une a AC Milan y Bolonia, quienes ya se habían asegurado su lugar en las semifinales desde principios de febrero. El último equipo clasificado se conocerá este miércoles, luego del partido entre Juventus y Empoli.
Las semifinales de la Copa de Italia se jugarán los días 2 y 23 de abril, mientras que la final está programada para el 14 de mayo.