
Queda acéfala gerencia técnica de SIMAS Región Carbonífera
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La gerencia técnica de SIMAS Región Carbonífera quedó acéfala con la renuncia del licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal y en breve tiempo el consejo regional del sistema designará un nuevo titular.
El funcionario originario de Múzquiz estuvo en la administración del sistema de agua potable a nivel regional por cinco años y la salida fue por culminar un ciclo para dar paso a nuevos proyectos personales.
El empresario gasolinero agradeció el apoyo del gobierno del Estado y los alcaldes de la Región Carbonífera para desempeñar sus funciones de la mejor manera y mejorar la presión del vital líquido en la región.
En la presente semana el consejo regional de SIMAS sesionará para dar la bienvenida y presentar al nuevo titular que en este caso se rumora que viene a la región un ex funcionario de CEAS en Saltillo.
Sin embargo, ningún alcalde o alcaldesa ha querido pronunciar algo al respecto y la información es muy escasa en relación al nombre del nuevo funcionario que tendrá un gran reto para garantizar el abasto de agua en la próxima temporada de calor.
En la Región Carbonífera hay suficiente recurso hídrico para una población superior a los 100 mil habitantes sin embargo el sistema para su distribución no es el mejor e incluso por la ambigüedad esta catalogado como obsoleto y en la actual administración estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas se busca la manera de reemplazar y modernizar el sistema de agua potable.
