
Progreso fortalece la atención médica para beneficio de la población en general
Por: Cristina Flores Cepeda
Progreso, Coahuila. – Con el objetivo de garantizar servicios de salud accesibles y de calidad para todas las familias del municipio, el presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Arana, sostuvo una reunión con el personal médico que estará brindando atención en el Centro de Salud de la Villa de Progreso a efecto de que la gente sepa que está disponible este servicio.
En este encuentro, el alcalde destacó la importancia del trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número 3, respaldado por el doctor Carlos Jiménez Villarreal, jefe de esa dependencia en la Región Carbonífera y expresó su agradecimiento por la colaboración que permite fortalecer los servicios médicos en la localidad que son una necesidad prioritaria para las familias.
“Hoy le damos la bienvenida al doctor Alexis Rodríguez Rivas, enviado por la Jurisdicción Sanitaria, así como a la nueva contratación realizada por el municipio, el doctor Maximiliano Amador Martínez Montes. Con su disponibilidad, aseguramos a las familias de Progreso que contarán con médicos las 24 horas del día de lunes a viernes”, anunció Quintanilla Arana. Además, informó que los fines de semana se implementará un esquema de atención para cubrir cualquier emergencia:
Sábados y domingos, de 8 de la mañana a las 8 dela noche habrá un médico disponible y de 8 de la noche a las 8 de la mañana, habrá enfermeras que estarán a cargo de atender cualquier urgencia. Con este modelo de atención, el gobierno municipal refuerza su compromiso con la salud, asegurando un servicio eficiente y cercano para todos los habitantes.
“Agradezco a los médicos y enfermeras su disposición para trabajar en beneficio de nuestra comunidad considerando que nuestras villas, comunidades y ejidos están a una distancia considerable ya sea de algún hospital en Sabinas o bien en Monclova que son las alternativas que tienen las familias. En Progreso, entendemos que la salud es una prioridad para que sigamos fuertes y vamos a seguir con más gestiones en cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social porque tenemos gente que es afiliada y merecen contar con una unidad de medicina familiar”, concluyó el alcalde.
