
Los rossoneros se acercan a la Lazio, que tiene, de manera parcial, el último boleto a competencias europeas
Factor
Ciudad de México.- El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, sigue dejando su huella en la Serie A. Este sábado, el delantero certificó la victoria de su equipo ante el Empoli (0-2) con un golazo decisivo en los últimos minutos, que, junto al tanto del portugués Rafael Leao, acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
El impacto de Giménez en el Milan ha sido inmediato. En los dos partidos que ha disputado hasta ahora, ambos como suplente, ha sido partícipe directo en dos goles. En su debut, brindó una asistencia a Joao Félix en Copa Italia ante la Roma, y en esta ocasión, se encargó de sellar el triunfo con un gol memorable, demostrando toda su calidad en el campo.
El encuentro fue complicado para el Milan, que se vio bajo presión debido al sólido sistema defensivo del Empoli. A pesar de eso, los ‘rossoneri’ tuvieron que enfrentar un obstáculo aún mayor al minuto 55, cuando Fikayo Tomori fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, dejando al Milan con 10 jugadores y más de media hora de juego por delante, con la obligación de ganar para seguir recortando puntos en la lucha por los primeros puestos.
Sin embargo, el Empoli sufrió un golpe cuando su defensor Marianucci cometió un error infantil al agredir a Giménez con el juego detenido, lo que le costó la expulsión. Esta acción terminó por desmoronar las esperanzas del equipo visitante, que se quedó con uno menos y vio cómo el Milan se adueñaba del control del juego.
Con la superioridad numérica, el Milan no tardó en encontrar el gol. A los tres minutos de la expulsión, un centro al segundo palo permitió a Leao cabecear el balón con furia para adelantar a los locales. El tanto dio calma a los rossoneri, que con Giménez en el campo, parecían imbatibles.
El mexicano, con gran inteligencia y habilidad, no tardó en demostrar su clase. Recibió un balón aéreo en el centro del campo, se desmarcó con velocidad y, tras un pase preciso de Joao Félix, se plantó dentro del área. Con un regate, y con la zurda, Giménez definió pegado al palo largo para poner el 2-0 y certificar la victoria para su equipo.
A pesar de que Joao Félix tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol con un intento de vaselina que fue interceptado por el portero, la victoria ya estaba asegurada. Con este resultado, el Milan se acerca a los puestos europeos, mientras que Giménez continúa demostrando que su fichaje fue una excelente decisión.
El próximo miércoles, el mexicano tendrá la oportunidad de reencontrarse con su exequipo, el Feyenoord, en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, un partido clave para las aspiraciones del Milan en la máxima competencia europea.