
Llamó a la unidad para hacer frente a las adversidades obispo Alfonso Miranda Guardiola
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – En los festejos del centenario de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de la diócesis de Piedras Negras Alfonso Gerardo Miranda Guardiola convocó a la comunidad en general a unirse en los buenos y malos tiempos
Monseñor, preocupado por la próxima crisis humanitaria que se avecina por la repatriación masiva de migrantes de los Estados Unidos y que se prevé el cruce por esta región de la entidad, exhortó al pueblo a unirse y hacer frente a las adversidades ayudando al prójimo.
Señaló que las civilizaciones pasaron por peregrinajes complicados que llevaron a una grave crisis humanitaria para establecer un lugar digno donde vivir e impulsar la economía que fortaleciera en todos los aspectos.
Lo mismo pasa con los migrantes que en su intento de mejorar su calidad de vida buscaron esas oportunidades muy lejos de casa y ahora tiene que retornar para empezar de nuevo y durante ese proceso todos los que habitamos en esta entidad debemos colaborar.
La Iglesia Católica hará lo suyo con refugios y atención integra dentro de sus posibilidades, pero no duda que gente de buen corazón se quitará en pan de la boca para otorgarlo a todos aquellos desafortunados con las nuevas disposiciones migratorias del nuevo gobierno de los Estados Unidos.
Imploró a Dios que en el peregrinar de los migrantes transcurra en orden y protegidos sin cobrar la vida de inocentes que no harán más que emprender viajes a sus lugares de origen; llenos de desilusión y derrota.
Sin embargo, exhortó a no sentir culpa por situaciones ajenas a sus posibilidades, concientizando a agradecer al creador por retornar con vida a su terruño porque desgraciadamente no todos tienen la misma surte.
El obispo reconoció el tesón del pueblo de la Región Carbonífera por su caridad en tiempo difíciles en cuanto economía, porque en el corto trayecto de su misión en la diócesis de Piedras Negras se ha percatado del buen corazón que tiene el pueblo y siempre colabora con las buenas causas y la repatriación masiva de migrantes no será la excepción.
En cuanto al aniversario de la primera iglesia católica fundada en la ciudad de Nueva Rosita, invitó a la grey católica a valorar un acontecimiento muy importante de celebrar cien años con una ceremonia digna de admirarse.
El replicar prolongado de las campanas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue una señal de que el pueblo está unido y desea mejorar siguiendo los preceptos de las sagradas escrituras que en sus principales párrafos recalca ayudar al prójimo.
