
Ganaderos listos para hacer frente a próxima tormenta invernal
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Ganaderos locales no temen a las condiciones del clima pronosticadas para la próxima semana considerando que las bajas temperaturas no serán extremas como para perjudicar al ganado en el campo.
Rolando de la Garza Lares empresario ganadero de la comunidad agrícola y ganadera Venustiano Carranza, comentó que solo dejará pasar el clima sin preocupaciones referente a sus reses de ganado mayor.
Confesó que no hace trabajo previo en corrales o preparación de cada uno de sus animales, confiando en llevar una buena alimentación y control de parásitos que permite tener un ganado sano y fuerte para sobrevivir al clima extremo que prevalece en esta región de Coahuila.
En la pasada helada que cayó en la región, las delgadas capas de hielo apenas pudieron permanecer hasta media mañana que fue aliciente para el pasto, alimento esencial para todo el ganado en general.
Reconoció que la falta de lluvia en temporada invernal es común y preocupante porque puede ser un mal presagio para el próximo verano que el calor será incesante y perjudicial para la salud del ganado menor y mayor.
Ganaderos esperaban que el año pasado fuera de mayores consecuencias por los estragos de las altas temperaturas, pero fue lo contrario; porque llovió lo suficiente para mitigar un poco el calor y la sequía dio tregua para el campo de la Región Carbonífera.
