Home COAHUILA CARBONÍFERA Juárez avanza con rehabilitación de comedores comunitarios y proyectos turísticos
Juárez avanza con rehabilitación de comedores comunitarios y proyectos turísticos

Juárez avanza con rehabilitación de comedores comunitarios y proyectos turísticos

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Juárez, Coahuila. – La presidenta municipal Liliana Quiñones Nájera reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía, trabajando en la atención de las principales necesidades de la comunidad. En este contexto, informó que están por concluir la rehabilitación de cinco comedores comunitarios, alcanzando ya un avance del 90% en el proyecto. Estos comedores están ubicados en Santa Rita, Kilómetro 45, El 22-0, el ejido El Álamos y en la cabecera municipal. Es la primera vez que se abrirán, y serán un apoyo fundamental para los adultos mayores, aunque también estarán disponibles para todas las personas que realmente lo necesiten”, destacó Quiñones Nájera.

La alcaldesa subrayó que estas instalaciones serán un recurso clave para enfrentar las carencias que enfrentan muchas familias en Juárez. “Tanto el municipio, como el DIF y los comedores, tienen sus puertas abiertas para quienes lo necesiten”, añadió. En cuanto al desarrollo turístico, la presidenta municipal destacó los avances que se están realizando en la comunidad de Don Martín, con especial atención a la presa Venustiano Carranza. “Nuestro objetivo es hacer de Juárez un lugar diferente, que quienes nos visiten se lleven un buen sabor de boca y noten la transformación que estamos logrando”, expresó con entusiasmo.

Quiñones Nájera también resaltó el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para concretar los proyectos en beneficio de los juarenses. “Cada vez que nos reunimos, él reitera su compromiso al 100% con nuestra comunidad, lo cual nos motiva a seguir adelante con paso firme y determinado”, aseguró.

En relación con la presa Venustiano Carranza, conocida como Don Martín, la alcaldesa mencionó que actualmente se encuentra al 30% de su capacidad. Aunque hasta ahora no hay planes de realizar un trasvase, Quiñones Nájera explicó que se están tomando medidas para prevenir cualquier afectación futura. “La presa es un lugar muy bonito, pero necesita atención. Estamos buscando la forma de mejorarla y evitar que un trasvase nos afecte. Nos estamos anticipando a cualquier escenario para proteger este recurso que es tan importante para la región”, puntualizó.

Con estas acciones, la administración municipal de Juárez busca fortalecer tanto el tejido social como el desarrollo económico, trabajando de la mano con el gobierno estatal y la comunidad para garantizar mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades para todos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *