
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah.- De no resolver la problemática que mayor énfasis tiene la ciudad fronteriza, en una rueda de prensa, el director de SIMAS Lorenzo Memera Sierra se comprometió a dimitir, que de no lograr dar solución a los actuales problemas de escasez de agua y saneamiento renunciar a su puesto en el ayuntamiento.
Aclaró que tomó las riendas de SIMAS sin los recursos necesarios para manejar informes de filtraciones y emergencias de aguas residuales, sin embargo está haciendo lo posible por tomar al toro por los cuernos y finalizar este problema del agua.
Asimismo , se comprometió a renunciar dentro de un año, si la comunidad considera que no ha logrado resultados satisfactorios que esperaba del servidor público; quien se ha comprometido a ayudar a la gente.
Memera subrayó más de 500 informes de aguas residuales sin resolver de la administración previa y se comprometió a abordarlos en un tiempo de seis meses.
En conferencia de prensa frente al alcalde Jacobo Rodríguez, anunció una inversión de 15 millones de pesos para adquirir nuevos equipos y vehículos para SIMAS y las reparaciones de las líneas generales de agua, que desde administraciones pasadas se han venido restaurando, pues se sabe que se trata de tubería de mucha antigüedad.
