
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah.- En un acto de solidaridad, apoyo y calidez hacia la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública del Mando Unificado, bajo la dirección del comisario Cruz Eliud Mercado Ramírez, hizo entrega esta mañana de asistencia a una familia en el sector Acoros que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.
La familia solicitó ayuda debido a las necesidades de sus hijos menores, y tras exponer su situación, recibió el apoyo correspondiente, dado que la mujer se encontraba en un momento crítico.
Ante esta circunstancia, la empatía que caracteriza al comisario Mercado Ramírez, quien ha reafirmado continuamente el compromiso de la policía con el bienestar de los ciudadanos, permitió que la beneficiaria pudiera respirar con alivio al recibir una respuesta ágil por parte de la autoridad.
“Ser policía implica tener una firme convicción de servir y proteger a nuestra gente”, expresó el comisario durante la entrega del apoyo.
A pesar de las dificultades inherentes al desempeño de las funciones policiales, el comisario Mercado Ramírez destacó la determinación inquebrantable de su equipo para ofrecer a Piedras Negras una policía digna, respetuosa de los derechos humanos y que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
La entrega de ayuda alimentaria forma parte de las iniciativas de proximidad social implementadas por la Policía Municipal de esta ciudad, con el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad y atender las necesidades de los ciudadanos en situaciones vulnerables.
Asimismo, se enfatiza que en caso de recibir algún trato indebido por parte de alguno de sus elementos, los ciudadanos pueden informarlo, acercándose directamente a él, o reportando incidentes, incluidas emergencias, en caso de abuso de derechos o necesidad de apoyo. Los ciudadanos pueden comunicarse a través de los números: 📲 878 133 1673 y 📞 911, número de emergencias.
La Policía Municipal reitera su compromiso de estar al servicio de la comunidad y de trabajar conjuntamente por un Piedras Negras más seguro.
