Home COAHUILA NORTE Ciudadanos estafados alertan por “Técnico de lavadoras”, tras vender chatarra
Ciudadanos estafados alertan por “Técnico de lavadoras”, tras vender chatarra

Ciudadanos estafados alertan por “Técnico de lavadoras”, tras vender chatarra

0

Julio Olvera / FACTOR 

Piedras Negras, Coah.- Un grupo de más de 20 personas fueron estafados por un señor que dice ser técnico en reparación lavadoras de diferentes marcas, especialmente de reloj, donde mediante publicaciones de Facebook da a conocer sus servicios, ofreciéndoles garantía y buena calidad, esto para que otros usuarios lo contacten a fin de reparar sus aparatos y una vez que pagan y le hacen la entrega de estos sin tener palabra de validez de  garantía y devolverles los 4, 500 pesos que pide por ellas.

En su página oficial de Facebook denominada Sangar: servicio de mantenimiento técnico general; ofreciendo además la reparación y diagnóstico de lavadoras a domicilio, al igual ofrece servicio de mantenimiento.

Comprando lavadoras usadas,  mismas que vende en calidad de chatarra, láminas viejas.

Por medio de un numero de servicio de estafa 878 785 4559, es como contactan a Héctor al ofrecerles buena calidad, sin embargo al entregar aun huelen a pintura fresca.

La ciudadana que decidió quedar en el anonimato, comentó que el señor Héctor Sánchez, fue hasta su casa para recoger la lavadora de la cual repararía de manera inmediata, ella notó cierta sospecha debido a que Héctor,  no se presentó formalmente y tampoco le dejó una tarjeta de presentación, sin más, procedió a pagarle 4 mil 500 pesos por arreglar su lavadora,

Horas más tarde, la ciudadana afectada notó que el día ya había culminado y no había señal de su lavadora.

No obstante decidió contactar a Héctor Sánchez y tristemente se dio cuenta que la había bloqueado; al indagar en su perfil de Facebook notó que contaba con dos perfiles falsos de compra y venta, donde ofrece su servicio a bajo costo, acude a los domicilios a recoger los aparatos y ya no vuelven a saber de él.

Luego en otro perfil llamado «Sangar», las lavadoras que logro saquear con dinero pedido por adelantado, se encuentran en exhibición en fotografías, ya restaurada, sin embargo estas solo funcionan por unos cuantos días.

Estas al fallar las amas de casa lo contactan el supuesto técnico Héctor Sánchez,  acude a mentir para posteriormente llevarse la lavadora a su domicilio y Una vez ahí cambie piezas y entregar solo chatarra.

En otro de los tantos casos, un joven el cual se hizo llamar por Saúl “N”, al ver la publicidad en redes sociales,  donde Héctor ofrece sus servicios como se hizo mención, decidió juntar unos cuantos pesos, un poco mas de la cantidad de 4,500.

Este joven confiando en el estafador, quien además le pidió 1200 pesos en efectivo, aparte que tenia ahorrados, pues contaba con su lavadora averiada misma que el sujeto descaradamente le dijo que era el motor y que en ese precio andaba y el se lo conseguía en un día. Cosa que jamás pasó.

Saúl ya jamás volvió a ver al técnico y la lavadora, que le ofreció estaba fugando de la tina de auto lavado.

Saúl termino siendo burlado, como todas las personas a quien Héctor  ha estafado y a hecho grandes ganancias a sus costillas.

Para posteriormente el señor proceder a bloquearlos de las redes sociales y números de WhatsApp, dando siempre la escusa de que su chip móvil le falla y que por eso cambia de número constantemente.  

Al parecer PROFECO está enterada de esta situacion, o no se ha dado cuenta, o no le importa que su autoridad está perdiendo confianza en México por los estafadores.

Esto está pasando en esta ciudad, Héctor vive feliz y libre, con las ganancias, gracias a los fraudes cometidos en compañía de sus dos «chalenes» sus pequeños hijos, menores de edad, a quienes les enseña un mal ejemplo, pero muy probablemente termine tras las rejas al ser investigado ya por autoridades.

Así que la ciudadanía en reporte pide no caigan en este tipo de sujetos fraudulentos y mejor ahorren y compren un lavadora nueva en su tienda de confianza.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *