
90 mil tarjetas de la salud es la meta para cerrar 2024
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de cumplir la meta de entregar 90 mil tarjetas de salud antes de finalizar este 2024, Carlos Gustavo Jiménez Villarreal, coordinador regional del programa, destacó que en las primeras dos semanas ya se habían superado las 20 mil tarjetas entregadas, gracias al esfuerzo y compromiso del equipo involucrado en este programa insignia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. Jiménez Villarreal reconoció que la tarea es de gran importancia, pues la salud es una prioridad, y en estos momentos se están enfocando especialmente en los adultos mayores, quienes necesitan este respaldo.
El coordinador explicó que el conteo se está realizando a nivel estatal, pero en su caso, tiene la responsabilidad de coordinar los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Juárez y Múzquiz, en conjunto con la jurisdicción sanitaria. Además, mencionó que cada lunes llegan nuevas tarjetas para ser distribuidas, gracias al apoyo total del gobernador hacia este programa, que tiene como objetivo brindar atención médica integral a quienes más lo necesitan.
«Es fundamental que aquellos que cumplan con los requisitos se acerquen a su centro de salud más cercano para recibir la tarjeta», indicó. Los principales candidatos para recibirla son los adultos de 70 años o más, así como personas con alguna discapacidad. Para obtenerla, deben presentar su acta de nacimiento y, en caso de discapacidad, una carta de diagnóstico médico.
Jiménez Villarreal señaló que estuvieron recorriendo el centro de salud en Agujita como parte de la instrucción del gobernador de visitar diariamente estas instalaciones, verificando sus necesidades y condiciones. «Esta tarjeta de salud no es solo un plástico, va mucho más allá. Supervisamos la infraestructura, la limpieza y aseguramos que los medicamentos del cuadro básico estén al 100%». Agregó que la meta incluye la rehabilitación de más de 133 centros de salud en todo el estado, con el fin de tener instalaciones en óptimas condiciones, garantizando una atención médica integral que incluya consultas, medicamentos y espacios de calidad.
Desde la primera capacitación que recibieron para asumir esta responsabilidad, comentó Jiménez Villarreal, comprendieron la magnitud del compromiso. «El gobernador está enfocado en brindar una atención médica de calidad para todos, y nosotros trabajamos todos los días para lograrlo», concluyó el coordinador, reafirmando el compromiso con la salud de los coahuilenses.