
Edgar Flores, de 45 años, falleció el fin de semana pasado en medio de una ceremonia de Ayahuasca en la comunidad de San Juan, en la región de La Vaquería.
Los hechos se llevaron a cabo en una ceremonia privada, donde se cree que Edgar sufrió complicaciones de salud, de inmediato fue trasladado a una estación de bomberos en Derramadero, donde ya nada se pudo hacer y solo se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente la necropsia de ley arrojó que la causa de la muerte fue un infarto agudo, derivado de una hipertensión que no había sido controlada ni medicada.
Las autoridades informaron que, en el análisis toxicológico incluido, se detectó la presencia de sustancias, pero no han confirmado si están relacionadas o no con la Ayahuasca.
Esto sugiere que, durante la ceremonia, se consumieron componentes activos de esta planta amazónica, conocida por sus efectos psicotrópicos.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos al igual que investigar a las personas que realizaron dicho evento.