
MARCA
LIVERPOOL, REINO UNIDO.- Octubre y Noviembre de locura para Liverpool empieza de gran forma: Victoria sobre Chelsea, y ahora a mirar a lo que será enfrentar a Leipzig en Champions League, para luego visitar a Arsenal en Premier League. Es por ello que el golpe que dieron los de Arne Slot llega en gran momento. Final 2-1 en Anfield.
Victoria de Liverpool sobre Chelsea, les permite seguir viendo al ManCity en el retrovisor
Aunado a esto, también el triunfo deportivo es moral, porque les viene «casi pegado» en la tabla de Inglaterra el Manchester City. Los Reds suman, gracias al triunfo de esta Fecha 8 de la Premier League, un total de 21 puntos, solo uno más que los de Pep Guardiola, que horas antes sufrieron para vencer al Wolverhampton.
Los tres puntos de este domingo 20 de octubre 2024, fue gracias a una gran noche del delantero estrella Mohamed Salah, que no solo se hizo presente en el marcador con gol, sino también siendo clave para el tanto de Curtis Jones.
Salah no falla ante su ex y Liverpool sigue lo más arriba de la Premier League
Sólo una leyenda de la Premier como Alan Shearer había sido capaz de alcanzar los 60 goles producidos contra el ‘Big6’. Pero, a partir de ahora, lo acompañará otro icono como Salah. El egipcio volvió a exhibirse ante el Chelsea, equipo al que perteneció entre 2014 y 2016, con un gol desde los once metros y repartiendo la asistencia de la victoria (2-1) a Curtis Jones que permite al Liverpool mantenerse en el liderato una jornada más… antes de visitar el Emirates.
Aunque no consiguieron traducirlo en peligro, el Chelsea saltó a un escenario como Anfield mostrando personalidad para circular el balón en campo rival y forzar al Liverpool a buscar envíos en largo para sortear la presión. Sin embargo, en una jugada completamente aislada, Curtis Jones irrumpió en el área y fue derribado por Colwill. Salah asumió la responsabilidad ante sus ex… y transformó su quinto gol del curso en Premier.
Inmediatamente, Jackson avisó con un disparo que se estrelló con la parte exterior de la cruceta. Pero sólo fue un espejismo. El Chelsea se cayó mentalmente, comenzó a precipitarse en exceso… y el Liverpool comenzó a buscarle las cosquillas a Reece James, que debutaba tras un largo período de lesión. A Gakpo le anularon un gol por fuera de juego, Szoboszlai perdonó un mano a mano y el VAR corrigió otro penalti sobre un hiperactivo Curtis Jones.
Chelsea anotó, pero los de Arne Slot reaccionaron como líderes
El Chelsea despertó tras el paso por vestuarios y encontró el empate gracias a la conexión entre Caicedo y un Nico Jackson que, con agonía por la revisión del VAR, celebró enrabietado su quinto gol de la temporada. Sin embargo, apenas le duró la alegría a los ‘blues’. Y es que, tres minutos después, un Curtis Jones indetectable volvió a inundar el área para aprovechar un magnífico envío de Mo Salah. Reacción de líder.
Automáticamente, Maresca trató de reaccionar introduciendo de una tacada a Veiga, Enzo y Neto. Pero no fue hasta la recta final del partido cuando Palmer se conectó al partido para intentar ‘rascar’ un empate… que rozó por partida doble en el descuento con dos centros laterales. El primero, a balón parado a cargo del propio Palmer que Veiga envió por encima del largero; y posteriormente con otro envío de Neto al que no llegó Nkunku.
Los Reds, que tampoco había sufrido hasta entonces, terminó haciendo gala de su solidez defensiva para resistir las envestidas del Chelsea. Valiosa victoria ante el equipo más en forma del mes de septiembre que vuelve a confirmar su candidatura al título antes de visitar al Arsenal.