Home COAHUILA CARBONÍFERA Crece cifra de delitos de abuso sexual a menores y mujeres en Coahuila
Crece cifra de delitos de abuso sexual a menores y mujeres en Coahuila

Crece cifra de delitos de abuso sexual a menores y mujeres en Coahuila

0

Luis Carmona

El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – El fiscal de justicia Gerardo Márquez Guevara estuvo presente en Nueva Rosita para sostener una reunión con amigos y colegas de trabajo para despedirse después de cumplir 8 años fungiendo funciones en la Fiscalía de Coahuila.

El funcionario informó estadísticas relacionadas a delitos de abuso sexual contra menores y mujeres, revelando que en lo que va del año seis casos fueron denunciados por acoso o atentados al pudor y ocurrieron contra niños en instituciones educativas.

Los agresores en este caso trabajadores de la educación fueron vinculados a proceso por delitos relacionados al abuso sexual y lamentablemente ocurren en escuelas de nivel básico, aunque recientemente aconteció en nivel superior un hecho de acoso sexual con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El maestro acusado de acosador y solicitar a sus alumnas imágenes intimas fue vinculado a proceso con restricción cumplimentaría en prisión preventiva; que respecto al tema de filtración de videos y fotos intimas mencionó la aplicación en 5 ocasiones la ley Olimpia en Coahuila.

Negó rotundamente la presencia de redes digitales de pornografía operando en la entidad, pero reveló tiempo atrás las hubo, pero la policía cibernética logró desarticular con buenos resultados aplicando castigos a los responsables.

Coahuila tiene un número importante de delitos de abuso sexual contra menores y mujeres y acontecen en los núcleos familiares, pero también en escuelas.

En el caso de los ciber delitos no hay avances significativos porque las víctimas o afectados omiten formular denuncias y es importante adoptar la cultura de la querella sin importar el tipo de ilícito en Internet porque los más comunes son fraudes por venta de vehículos, viajes y otros servicios, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *