
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Falta claridad en el procedimiento para la elección de jueces y magistrados, por lo que faltan ajustes en la ruta que se debe seguir en la reforma judicial, expuso el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Luego de que hace unos días, en el Senado de la República se efectuó la insaculación sobre 350 plazas jueces y magistrados que deberán elegirse en el 2025, manifestó que se debe trabajar más en esa ruta para garantizar que este proceso llegue a buen puerto.
Sobre todo, dijo, que se tenga la certeza de que se garantice que quienes sean electos como jueces y magistrados, tengan la preparación, el compromiso, el perfil y la capacidad para impartir de mejor manera la justicia.
El gobernador comentó sobre su reciente gira por Boquillas del Carmen y el ejido San Miguel, en el municipio de Ocampo, para ubicar los puntos donde se van a construir cuarteles para la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, con el objetivo de blindar esa parte de Coahuila, que colinda con Chihuahua.
Además, también se contempla un cuartel de la Policía Estatal, en la comunidad de El Melón, para cuidar la brecha que conecta al municipio de Ciudad Acuña.
Además, la próxima semana está programada una gira por el territorio estatal, para supervisar y entregar las obras que arrancaron en los primeros 100 días, lo que forma parte de las actividades del primer Informe de gobierno, que será a finales de noviembre.
Pie de foto
Manolo Jiménez Salinas.