Home COAHUILA SURESTE Control de Dengue en Saltillo se estabiliza, reporta la Dirección de Salud
Control de Dengue en Saltillo se estabiliza, reporta la Dirección de Salud

Control de Dengue en Saltillo se estabiliza, reporta la Dirección de Salud

0

Héctor Herrera

 Factor

Saltillo Coahuila. El director de salud municipal, Alfonso Carrillo, informó que los casos de Dengue en la ciudad parecen haber alcanzado una estabilidad, tras una tendencia al alza en semanas anteriores. Aunque aún se esperan confirmaciones de la Secretaría de Salud sobre tres casos sospechosos reportados recientemente, el funcionario se mostró optimista respecto a la situación epidemiológica.

“El Dengue que iba hacia arriba muestra cierta estabilidad, y creo que en las próximas semanas comenzará a estabilizarse aún más”, explicó Carrillo, quien agregó que el monitoreo en los 11,800 derechohabientes del sistema municipal de salud indica una tendencia hacia la baja en los casos nuevos.

Respecto a la fumigación en los panteones, un lugar clave de riesgo durante la próxima celebración del Día de Muertos, Carrillo detalló que se seguirá con las medidas preventivas regulares, aunque indicó que el movimiento en los cementerios es reducido, con actividad intensa únicamente durante uno o dos días. “Hay que seguir pensando en las medidas en nuestra casa, más que en los panteones, ya que la prevención no necesariamente impacta en toda la comunidad”, comentó.

El director de salud también mencionó que los datos actualizados sobre las acciones de fumigación se recibirán al mediodía de hoy, cuando la Secretaría de Salud proporcione el informe correspondiente a la semana pasada. Mientras tanto, las autoridades continuarán vigilando de cerca la situación de Dengue en la población y ejecutando las medidas preventivas necesarias.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *