
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Al iniciar este lunes el periodo de inscripción de mujeres de 63 y 64 años al programa del gobierno Federal “Pensión del Bienestar”, Alejandro Mayo, de los Servidores de la Nación, subrayó que solo mujeres con estas edades pueden inscribirse.
Y es que, entre las mujeres de 60 años cumplidos hay incertidumbre o duda, debido a que el gobierno Federal anunció que se pueden incorporar al programa, sin embargo, Mayo, aclaró que esta indicación es solo para mujeres que viven en comunidades indígenas o de muy alta marginación, que en su mayoría se encuentran el en centro, sur y sureste del país.
“Esta incorporación se enfocó a lo que es el área indígena del país, que por lo regular son los Estados del sur. Aquí probablemente el próximo año estaremos con noticias respecto a ese programa”.
Mientras las mujeres que tengan cumplidos 63 y 64 años de edad, pueden inscribirse en las instalaciones del Mercado Acuña; deben acudir personalmente con la copia de la credencial del INE, de la CURP, del acta de nacimiento y copia de comprobantes de domicilio que sea reciente, especificó Alejandro Mayo.
Explicó que una vez inscritas las mujeres de 63 y 64 años al programa “Pensión del Bienestar”, tendrán que esperar unos meses para que, de ser aprobadas, reciban su tarjeta bancaria y puedan cobrar 3 mil pesos cada dos meses, periodo que se estima sea de aquí a enero de 2025.
