
Clay Holmes fue el pitcher ganador gracias a los batazos de Austin Wells y Alex Verdugo, pero Luke Weaver se encargó del salvamento contra Royals
As
ESTADOS UNIDOS.- Los New York Yankees se impusieron 6-5 en un juego de volteretas para ganar el primer compromiso de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Kansas City Royals. El segundo juego de la serie será el próximo lunes a las 19:38.
Los Royals tomaron ventaja en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Tommy Pham, pero los Yankees retomaron la ventaja con un jonrón de dos carreras de Gleyber Torres en el tercer capítulo. El pelotero venezolano encontró una recta de Wacha y la sacó por el jardín derecho del Yankee Stadium para poner la pizarra 2-1.
De poco sirvió el jonrón del sudamericano porque MJ Meléndez sumó dos carreras en el cuarto rollo mediante un palo de vuelta completa cuando Yuli Gurriel estaba en la inicial que dio una ventaja mínima a los Royals de 3-2.
Michael Zerpa relevó a Wacha en la quinta baja con Torres en la inicial. Sin embargo, todo empeoró para los ROyals tras un sencillo de Soto y pasaportes a Judge y Wells. Con este último, el pelotero venezolano caminó a home para empatar el juego. John Schreiber entró en lugar de Zerpa, pero regaló otra carrera el dar una base por bolas a Anthony Volpe y NY tomó ventaja de 4-3.
La apertura de Cole acaba, pero los Yankees se alzan
Cole permitió un sencillo de Gurriel para abrir la sexta alta y su apertura acabó ahí. Después, los Yankees permitieron dos carreras más gracias a un tablazo oportuno de Garrett Hampson para impulsar al cubano y a Tommy Pham. Sin embargo, Austin Wells produjo una en la sexta para empatar el juego y Verdugo impulsó una más para que los Yankees se alzaran 6-5 en la séptima.
Con ese marcador, el manager Aaron Boone confió en los brazos de Clay Holmes, Tommy Kahnle y Luke Weaver para cerrar el juego. El último fue parte de los últimos cuatro outs para garantizar el triunfo. Tras ponchar a García en la octava, el relevista diestro consiguió que tanto Massey como Witt Jr. se fueran por la vía del ponche y Pasquantino con una rola suave a la inicial para garantizar el primer triunfo de los Yankees.
EL MOMENTO DEL MEXICANO
Alex Verdugo tuvo una destacada actuación anoche en el debut de los Yankees de Nueva York en los playoffs de la presente campaña de la MLB cuando recibieron en el Bronx a los Reales de Kansas City que llegaban a esta ronda divisional luego de dejar en el camino a los Orioles de Baltimore en la ronda de comodines. El pelotero mexicano fue el guardian del jardín izquierdo y el noveno en el lineup de Aaron Boone.
‘Dugie’ en acción
El ex Medias Rojas de Boston fue un verdadero tanque de oxígeno para los ‘Bombarderos’ que ya iban abajo en la pizarra cuando él llego para abrir la parte baja de la tercera entrada y le pegó un imparable a Michael Wacha. Al turno siguiente, apareció Gleyber Torres con un cuadrangular que se llevó al mexicano por delante y así los Yankees tomaban su primera ventaja del encuentro.
Para el sexto rollo, volvió a embasarse Verdugo, esta vez por la vía del pasaporte. Después de él, Soto y Wells conectaron cada uno un imparable y con ello, ‘Dugie’ pisó el plato por segunda vez en el encuentro.
El momento ‘clutch’
En la parte baja de la fatídica séptima entrada, la pizarra estaba igualada a 5 carreras, Jazz Chisholm se había embasado con sencillo y se había robado la segunda colchoneta. Volpe y Cabrera se poncharon tirándole, por lo que Verdugo vino al plato para enfrentar a Michael Lorenzen y nuevamente se creció ‘Duggie’ conectando un doblete que trajo al plato a Chisholm y los Yankees ya no soltaron la ventaja. El triunfo fue para los del Bronx.
Al final, el mexicano fue fundamental con esa impulsada con dos outs que significó el triunfo, además de que también estuvo muy fino en su juego defensivo.