
La desnaturalizada madre de la niña Itzy Edith quien murió hace días en la Clínica Número uno del IMSS en Saltillo, enfrentara el proceso legal por el supuesto del delito de homicidio culposo, ante las pruebas en videos que han salido a relucir del maltrato que sufría la menor.
La menor murió presuntamente por omisión de cuidados, lo que ha derivado en la investigación contra Dulce Ajanay “N”, presunta responsable del deceso, ya que la menor murió a causa de sufrir infartos múltiples por su estado de desnutrición, deshidratación y deterioro neurológico.
La mujer ha sido identificada como Dulce Ajanay “N” y será presentada ante las autoridades en las próximas horas, donde se evaluará si existen pruebas suficientes para vincular al proceso de que la culparía de matar a su hija.
Vecinos y familiares de la mujer y la menor han denunciado que sufría maltrato y que podría haber fallecido tras recibir una golpiza por parte de su madre.
Por el momento los hermanos de Itzy se encuentran resguardados y están bajo custodia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF)en lo que se define la situación legal de la madre de familia.