
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Tras siete años en prisión y luego de cumplir con los requisitos que establece la Ley, este martes le fue otorgada la libertad condicionada a Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como “padre Meño”, quien en el 2017 fue acusado de abuso sexual por un ex seminarista.
Lo anterior lo dio a conocer la abogada de Riojas Martínez, Vanessa Ramírez Rodríguez, quien dijo que ha cumplido la mitad de la pena que se le impuso de sentencia, esto según los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.
El padre Meño fue acusado en el mes de abril del 2017 por uno de los ex seminaristas del Seminario Menor de Piedras Negras, quien señaló que había sido violentado sexualmente por el presbítero durante su estancia en el centro de formación religiosa desde el 2014 cuando tenía 15 años.
En el 2019 se le impuso una pena de 13 años de prisión por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.
Finalmente, Ramírez Rodríguez añadió que tendrá supervisión en el exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO), además de unas medidas de supervisión impuestas por el Juez.