
Reinician Programas Sociales en la Región Carbonífera
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Luis Alfonso Rodríguez Garza, coordinador regional de Mejora Coahuila, anunció el reinicio de los programas sociales en la Región Carbonífera, tras el periodo vacacional, con el respaldo absoluto del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. Rodríguez Garza destacó la importancia de estos programas, con alto sentido social que incluyen, entre mucho más, lo que es la venta de pintura, impermeabilizante, bloques y cemento a precios muy accesibles, beneficiando a más de 33 mil familias en los cinco municipios.
Además, se informó sobre la ampliación del padrón de beneficiarios mediante la tarjeta «La Mera Mera», la cual ofrece importantes descuentos y beneficios a la ciudadanía que ya cuentan con ella. Para acceder a estos beneficios, los interesados deben acudir a las oficinas correspondientes en los municipios de Juárez, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Asimismo, enfatizó que es necesario inscribirse en los programas sociales para que, al reactivar el padrón de «La Mera Mera», se pueda acceder a los beneficios que esta implica.
Entre algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta, se encuentran descuentos del 50% en trámites como plaqueo, licencias de conducir, actas de nacimiento, y para inscripciones en instituciones educativas del gobierno estatal. El coordinador también señaló que, además de retomar los programas existentes, próximamente se darán a conocer otros anuncios importantes, similares a las entregas de huevo y leche que se han realizado en la región.
En relación con la tarjeta de salud, Rodríguez Garza informó que se ha trabajado en la conformación del padrón durante los últimos meses. Una vez concluido este proceso, se visitarán las comunidades para entregar las tarjetas directamente a los adultos mayores de 65 años y más, integrando sus expedientes a la Secretaría de Salud para asegurar que reciban la atención necesaria. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de las autoridades estatales por mejorar la calidad de vida en la Región Carbonífera, ofreciendo programas que no solo apoyan el bienestar económico, sino también la salud y la educación de sus habitantes quienes tienen acceso a ellos.
