
Libran cierre escuelas vespertinas en Nueva Rosita aumenta población estudiantil
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Escuelas y secundarias con turnos vespertinos libraron el cierre definitivo después de lograr aumentar la población estudiantil en el pasado proceso de admisión
Ulises Piedra Chávez jefe de planeación educativa de la subdirección de servicios educativos en San Juan de Sabinas y Múzquiz comentó que la primaria Lázaro Cárdenas y la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz obtuvieron éxito en las pasadas campañas de promoción para alumnos de nuevo ingreso.
Los grupos se completaron en todos los grados escolares y el turno vespertino es factible para padres de familia que no tiene un horario fijo de trabajo y aprovechan que las tardes duran más tiempo para hacer otras actividades mientras sus hijos salen de la escuela.
En pasados ciclos los turnos vespertinos estuvieron a nada de cerrar en la localidad por falta de alumnos, y hasta el momento este año la historia es diferente y favorable también para el personal docente.
Alrededor de 25 niños se inscribieron a nivel primaria y más de un centenar en secundaria siendo buenos números para el sistema educativo que exige ciertos parámetros para abrir una escuela en turno vespertino.
Los horarios están sujetos a cambios por la nueva ola de calor que sacude la región porque algunos planteles tienen inconsistencias en el abasto de agua o el sistema de energía eléctrica colapsa seguido, pero eso será sujeto a criterios de maestros y padres de familia después de una meticulosa evaluación.
Mientras tanto los cambios de escuela están pendientes en el retorno a clases esperando que sean pocos trámites porque la mayoría de las instituciones están saturadas.
