
Una de las mujeres que han encabezado la búsqueda de personas desaparecidas por 13 años, su hijo incansablemente, pero hace algunas semanas perdió la vida debido al cansancio, una enfermedad y la edad.
Fue en plaza de armas, donde llegó el féretro con el cuerpo de María Cristina Vargas, antes de la misa de cuerpo presente que se celebraría en su honor. Esto para poder establecer una parada de honor en el memorial que se encuentra en plaza de armas de Saltillo frente a palacio de gobierno Ahí donde está la foto de su hijo.
Cristina habría buscado a su hijo Manuel desde el 28 de junio de 2011, quien desapareció en Saltillo, Coahuila, más miembros de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y la organización por los derechos humanos “Fray Juan de Larios”, estuvieron presentes.
Así con el féretro de Cristina Vargas frente al memorial de personas desaparecidas, se realizaron consignas, se dieron entrevistas a los medios de comunicación y se prometió que van a seguir buscando a su hijo por siempre hasta encontrarlo.