
ADRENALINA
ESTADOS UNIDOS.- El pitcheo y la ofensiva de la novena de la gran manzana están alineadas y en comunión.
Ayer, el abridor de origen cubano Carlos Rodón consiguió su quinto triunfo del año en labor de seis innings en los que apenas aceptó cuatro imparables de la alineación de los White Sox, dos carreras y seis ponches.
Los Yankees no ligaban siete triunfos desde septiembre de 2022, temporada en la que consiguieron el banderín del Este de la Liga Americana y Aaron Judge fue premiado con el MVP. Judge conectó ayer su décimo tercer bambinazo de la temporada en una tarde en la que el catcher José Treviño y Jon Berti se combinaron para impulsar cinco carreras.
Berti conectó un jonrón de tres anotaciones para romper el empate en la cuarta entrada para asegurar la pizarra, que significó la segunda barrida en fila de los Yankees.
José Treviño agregó un sencillo de dos carreras en la segunda mientras los Yankees borraban un déficit inicial de dos carreras.
Berti rompió un empate 2-2 al conectar un lanzamiento del abridor de Chicago Chris Flexen (2-4) hacia la primera fila de los asientos del jardín central derecho adyacente al bullpen de Nueva York. El cañonazo de 366 pies fue el primer batazo de cuatro esquinas del jugador de cuadro desde que fue adquirido de los Marlins de Miami al final del entrenamiento de primavera.
Luego de una base por bolas a Juan Soto, Judge puso a los Yankees adelante 7-2 cuando conectó un lanzamiento por la línea del jardín derecho para un jonrón de 339 pies.
Corey Julks conectó un jonrón y Zach Remilard conectó un triple productor en el segundo ante Rodónn.
Los White Sox fueron barridos por octava vez y se limitaron a dos carreras o menos por vigésima cuarta ocasión en la campaña
El equipo de la gran manzana logró su décimo quinto triunfo viniendo de atrás en la pizarra.
Los Yankees abren hoy serie de cuatro encuentros ante los Mariners.