
MANDO ÚNICO RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA REVISEN LO QUE VEN LOS MENORES EN REDES SOCIALES
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Luis Humberto García García; titular del Mando Único en el municipio de Muzquiz, hizo un llamado a padres de familia para que estén al pendiente de lo que sus hijos hacen en sus aparatos electrónicos, bien sea el celular, Tablet, computadora, a fin de prevenir situaciones que los pongan en riesgo, sobre todo sí se trata de menores de edad.
Recientemente se dio a conocer el caso en otro municipio de un menor de 14 años que mediante redes sociales entabló comunicación con una persona y posteriormente fue víctima de abuso sexual.
Esa persona se hizo pasar por mujer, y compartían material sexual como fotografías y videos, cuando acordaron conocerse en persona, resultó que no era mujer sino un hombre que llevó al jovencito a un lote baldío donde abusó de él, acción que intentó repetir hasta que el adolescente dio a conocer a sus padres lo que estaba pasando.
Ante esto el titular del Mando Único, dijo que los padres de familia tienen la obligación de estar al pendiente de los hijos, saber qué hacen en el celular o la computadora.
Con quiénes dialogan, con quién interactúan, cuáles son sus contactos independientemente de las edades hay que monitorear los medios electrónicos.
Exhortó a estar plenamente en comunicación con sus hijos para evitar estos riesgos y ante cualquier situación acercarse a las instancias correspondientes a buscar asesoría, orientación y seguimiento legal para la denuncia.
Mencionó que incluso la atención psicológica para los menores y padres de familia con el fin de garantizar el interés superior del menor, independientemente de las edades procurar la justicia para protección de los derechos humanos.
Es importante poner candados en redes sociales, padres o tutores deben buscar alternativas y más que nada cuando los niños ejercen actividades para prevenir acciones que vulneran sus derechos.
Concientizó a la población para cumplir con el rol que les corresponde y atender cualquier tipo de llamado de los hijos, que se sientan atenidos, protegidos y con la plena confianza de que hay una dependencia que garantiza sus derechos