Home COAHUILA CARBONÍFERA FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN
FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN

FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN

0

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

PALAÚ, COAHUILA. – La parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe recuerda que Jesús dio su vida por nosotros, motivo por el cual, como cada año, en este viernes santo se llevó a cabo la realización del “viacrucis” viviente en esta parroquia por feligreses fieles a la iglesia, fieles a Dios, quienes representaron la pasión y muerte de Cristo por la salvación de los pecados, una de las más emotivas actividades católicas esta Semana Santa, de esta celebración cuaresmal.

Cerca de las 08:00 de la mañana a pesar del fresco se hacían llegar cientos de ciudadanos al exterior de la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe, donde, arrancó el “viacrucis” viviente en el que algunos católicos interpretaron a Jesús, Poncio Pilatos, María, la Magdalena y soldados romanos que guiaron a Jesús con la cruz a cuestas hasta el sitio preparado en cada una de ellas para concluir este recorrido de fe y amor a Dios: la crucifixión.

El recorrido inició sobre el bulevar Hidalgo hasta llegar a la ronda del danzante y continuaron su recorrido por carretera Palaú – El Sauz con la primera estación donde Jesús es condenado a muerte luego de que Poncio Pilatos se lavara las manos y dejara a la multitud decidir la muerte del nazareno, en la segunda estación Jesús con la cruz a cuestas empieza el calvario entre azotes, castigos, empujones.

El recorrido varía, en cada uno de ellos la distancia que se recorrió hasta llegar. A la santa cruz, interpretaron el calvario que vivió Jesús al caer varias veces con la pesada cruz, y ser despojado de sus vestiduras, cuando consuela a las mujeres hasta ser clavado en la cruz junto a los dos ladrones.

Jesús es bajado de la cruz para ser llevado junto a su madre y posteriormente sepultarlo, actos entre los que los feligreses rezaban el santo rosario y acompañaban a Jesús en su pasión y muerte, repasando cada una de las estaciones y recordando el sufrimiento que pasó por la salvación de los pecados.

Conmovidos por la recreación de la pasión y muerte de Jesús los católicos se entregaron a esta celebración representativa de la Semana Santa, como cada año se reúnen con anticipación como lo marca la iglesia

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *