
Sufre daños por granizada Cruz Roja
Julio Olvera / Factor
Región Carbonífera. – El equipo de la benemérita Cruz Roja continúan brindando ayuda a la población, luego que la tormenta causó daños de consideración en los vehículos de emergencia.
La tormenta de este viernes 15 de marzo que por la tarde azotó a la carbonífera con enorme granizo en esta localidad de Coahuila, afectó unidades, causó severos daños materiales, estéticos y lesiones a personal de dicha institución, el cual se ha visto afectado.
Nicolás Puente González, jefe de socorros de la benemérita institución, aseguró que no hubo ninguna suspensión de los servicios por parte de Cruz Roja Delegación Sabinas, pese a los daños severos.
Una paramédico, resultó lesionada, al grado de perder el conocimiento, en el momento que trataban de resguardar las unidades de la corporación, en el momento que uno de los granizos la golpeó severamente en la columna.
“Nuestra compañera perdió el conocimiento, le brindamos los primeros auxilios y la trasladamos al Seguro Social de esta ciudad, donde le diagnosticaron un esguince en primer grado, pero afortunadamente ya se encuentra en recuperación en su hogar” explicó el entrevistado.
En las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en Avenida Cuauhtémoc, llegaron poco mas de 5 personas, quienes resultaron con lesiones en la parte del cráneo y rostro, por el granizo que cayó en diferentes sectores.
“Eran personas, algunos de ellos con crisis nerviosas, que relataron cómo sufrieron las lesiones, principalmente cuando viajaban en sus vehículos y otros estaban caminando, e intentando resguardarse de la tormenta.