
Aunque fue eliminado en la primera ronda, el jugador del Miami Heat dejó grandes postales en el All-Star Weekend
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Jaquez se sumó a la lista de mexicanos que han participado en el Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas de la NBA y lo hizo con par de postales que pasarán a la historia, aunque el jugador del Miami Heat se quedó sin final en una primera ronda marcada por las polémicas calificaciones de los jueces.
Primero, el de Camarillo, California llamó a una leyenda de los Lakers, Shaquille O’Neal, y contrario a otros mates, apenas si se apoyó en la humanidad de Diesel y sus 2.16 metros de altura. 47.4 le dieron de calificación los jueces.
En su segundo intento, Jaquez decidió hacer un homenaje a sus raíces mexicanas y previo a su intento, se proyectó en la cancha de LEDs del Lucas Oil Stadium imágenes de los jugadores mexicanos que han pasado por la NBA: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y Juan Toscano-Anderson. Y tras ello, con la bandera más hermosa del mundo proyectada, Jaquez hizo su segunda clavada.
¡Jáquez saltó al Shaq!
Jáquez saltó a competir con una camiseta negra de Miami con el número once, el lema ‘Cultura’ en la parte frontal y el nombre del equipo en español ‘el Heat’, en un claro guiño a México, su país de ascendencia y al cual decidió representar.
En su primer mate, colocó a Shaquille O’Neal delante de la canasta y lo saltó para conectar un potente mate con una mano que fue aplaudido por los presentes y reconocido por los jueces le dieron un promedio de 47.4 de 50.
En la segunda ronda, realizó una clavada tras un movimiento de 360 grados. El 46.8 de los jueces le dejó virtualmente fuera de la pelea por el pase a la final en una noche marcada para otros.
¿Quién ganó el concurso de clavadas?
Mac McClung, un base de 188 centímetros de altura de los Osceola Magic en la G League, selló este sábado un logro que solo ostentan Michael Jordan y otros tres jugadores en la historia de la NBA, al coronarse campeón del concurso de mates del All-Star por segunda vez consecutiva.
En el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana), la casa de los Colts de la NFL, y en una espectacular pista de led, McClung se coronó por segundo año seguido y puso la guinda a la final con un poderoso mate saltando también por encima de Shaquille O’Neal que recibió el máximo, 50 puntos, por parte de los cuatro jueces.
Este base sólo tiene cuatro partidos de experiencia en la NBA, uno con Los Ángeles Lakers, uno con los Chicago Bulls y dos con los Philadelphia 76ers, pero ya colocó su nombre en la historia de la liga de baloncesto estadounidense.
Se impuso en la final a Jaylen Brown, la súper estrella de los Boston Celtics, que firmó el pasado verano un contrato de 305 millones de dólares en cinco años.
Convenció a todos. A los jueces, Gary Payton, Mitch Richmond, Darnell Hilmann, el primer campeón de este concurso (1977), y Dominique Wilking, que ganó la prueba de mates en Indianápolis en 1985; y también al público, que celebró por todo lo alto sus espectaculares mates.