
El fiscal general del Estado señaló en entrevista que por una investigación por lesiones que sufrió un ex interno de un anexo local, ya hay cuatro responsables detenidos.
Cuatro personas fueron detenidas y enfrentan un proceso penal, luego de golpear a un joven al que intentaban trasladar a un centro de rehabilitación de adicciones, según confirmó Gerardo Márquez, que afirmó que deben continuar las inspecciones en los ‘anexos’, a fin de que se supervise que cuenten con las condiciones de seguridad.
El delito de lesiones por parte de estos custodios que justifiquen que se trata de someter a los internos debido a su estado catatónico y agresivo. Por la cuestión de la desintoxicación de estupefacientes, debe ser castigado porque conforme la ley es un atentado contra la vida.
Ahora estos cuatro sujetos que estarán reclusos de manera preventiva en el penal de Saltillo, tendrán que justificar las acciones en contra de este joven, que se debate entre la vida y la muerte. Después de una tremenda golpiza propinada por ellos.