
Se logró la rápida y expedita vinculación a proceso por delito contra la salud, de un joven detenido por la FGE en Saltillo, tras una persecución y denuncia ciudadana.
En conjunto con la Policía Civil de Coahuila y la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo una redada en la colonia Mirasierra de Saltillo, debido a una denuncia ciudadana.
Respondiendo a esta alerta, las autoridades se dirigieron al lugar mencionado para verificar la información recibida, y recibieron ataque de parte de sujetos en el lugar.
Al llegar, se encontraron también con varios vehículos con personas que generaban sospechas, lo que motivó a una inspección más detallada por parte de los agentes.
Durante la revisión, se procedió a la detención de un individuo identificado como Luis “N”, quien estaba en posesión de una cantidad significativa de mariguana, y otras substancias parecidas a estupefacientes y drogas conocidas.
Las autoridades detuvieron a los involucrados y los dispusieron ante las autoridades competentes, donde el Ministerio Público consignó ante el juez a los responsables y uno de ellos resultó en su primera audiencia vinculado ya a un proceso formal que pasará en caución.