
Desde varios puntos de Saltillo se pudo ver un fuerte incendio que se registró este jueves al oriente de la ciudad, donde una columna de humo negro alertó a las autoridades y al personal de bomberos.
Fue en la colonia Lomas de San Francisco, por lo que se temía se tratara de un incendio forestal, ya que cerca se encuentra la Sierra de Zapalinamé, afortunadamente el incidente ocurrió en dicha colonia.
En este lugar vecinos de la zona intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua, pero el lugar está siendo usado como tiradero clandestino de basura, lo que contribuyó a la propagación del fuego.
Autoridades de la policía de Saltillo acudieron para tomar conocimiento de la situación, pero no intervinieron directamente por razones de seguridad.
Se esperó a un grupo especializado en este tipo de percances, al terminar, quedó totalmente destruida toda el área incendiada y un fuerte residuo de basura que durará varios días, debido a la quemazón de toneladas de plástico, envolturas y otros residuos.