
Se registró la tarde de este jueves el Reporte multitudinario al 911, sobre la posibilidad de dos personas que se querían quitar la vida en el paso peatonal sobre bulevar Fundadores a la altura de la calle Cristóbal Perea.
Al llegar autoridades de bomberos, protección civil, policía y Guardia Nacional al lugar se dieron cuenta que era una falsa alarma, ya que se trataba de dos trabajadores que desinstalaban publicidad en el área contratada para anuncios de la empresa propietaria del puente peatonal.
Los llamados “loneros” son trabajadores que quitan e instalan lonas gigantes de panorámicos y anuncios urbanos en estructuras como anuncios aéreos y por supuesto puentes peatonales.
Con cautela elementos de seguridad pública se acercaron a ellos y les pidieron bajar ellos lo realizaron de inmediato y ya que contaban con antecedentes de seguridad y herramienta, pudieron corroborar que eran trabajadores, además se comunicaron con los encargados de la empresa que los contrató.
Bomberos de Saltillo señalaron que siempre que la ciudadanía requería asistencia se les dará la atención más al tratarse en casos como este que deben prevenirse tragedias, a las empresas de construcción e instalaciones se les pide que previamente se comuniquen a las autoridades para informar sobre su trabajo y así evitar confusiones.